Sistemas de Corte Schumacher

Todos los productos relacionados con Sistemas de Corte de Schumacher.

dedo doble schumacher

El  Sistema de Corte Alternativo de Schumacher fue desarrollado a principios de los años 1970 por los hermanos Gustav y Günter Schumacher en Eichelhardt Alemania. Desde entonces el sistema se ha visto sometido a diversas transformaciones de diseño y a importantes mejorías técnicas. No obstante el concepto inicial de sus inventores se ha mantenido fiel: Un sistema ligero, rápido, de consumo energético reducido y sobre todo un sistema de fácil montaje y mantenimiento. El sistema tuvo su Gran Auge tras firmar un acuerdo con el constructor Deutz-Fahr cuyo montaje en Primer Equipo para su gama de Cosechadoras de Cereal marcó una auténtica revolución en el mercado europeo. Tras el éxito obtenido con Deutz-Fahr y la magnífica acogida por parte de los profesionales del mercado, el Sistema de Corte Alternativo de Schumacher se ha incorporado al Equipamento de Serie de los principales constructores de Cosechadoras de Cereal. Same Deutz-Fahr, John-Deere,  AGCO (Laverda, Fendt, Massey-Ferguson) y CNH. A continuación ofrecemos un recorrido detallado de las ventajas del Sistema de Corte Schumacher.

Secciones Pro-Cut Schumacher

Dentado Fino, Dentado Grueso y Dentado Extra Grueso.

Sección Pro-Cut Dentado Fino

seccion pro cut- shumacher

Sección Pro-Cut Dentado Grueso

Sección Pro-Cut Dentado Extra Grueso

Tornillos con cuello estriado y Tuercas Autoblocantes para la Sección Pro-Cut Schumacher

tornillo tuerca schumacher

Las Secciones de Corte Pro-Cut de Schumacher  disponen de un tratamiento térmico en toda la superficie. Este endurecimiento en toda la superficie añadido a su terminación galvanizada protege la sección contra el desgaste y aumenta considerablemente la duración de su dentado. Se ofrecen tres opciones de Dentado para adecuarse a las condiciones de siega y al tipo de cultivo a cortar.  Secciones con Dentado Fino 14 tpi (dientes por pulgada),  Dentado Grueso 11 tpi (dientes por pulgada) y Dentado Extra Grueso 7 tpi (dientes por pulgada). Las secciones se montan en la Pletina de la Sierra mediante unos Tornillos con Cuello Estriado y unas Tuercas Metálicas Autoblocantes obteniendo así una unión extremadamente fuerte. Siendo un Sistema de Corte relativamente ligero y teniendo en cuenta las fuerzas que podrían empujar la sierra hacia arriba durante el proceso de corte el montaje de las secciones es muy particular. Para compensar las fuerzas de presión sobre la sierra se monta una sección con el dentado hacia arriba y la siguiente sección con el dentado hacia abajo.  Las fuerzas producidas al cortar el cultivo con un dentado hacia arriba y un dentado hacia abajo se compensan de tal forma que la sierra trabaja con un mínimo de resistencia.

Dedos de Chapa Schumacher

Dedos Dobles, Dedos Abiertos y Dedos Triples.

Características + Ventajas del Dedo de Chapa Schumacher

dedo doble caracteristicas schumacher

Dedo Doble 12 mm. Schumacher

dedo doble schumacher

Dedo Doble 14 mm. Schumacher

dedo doble 14MM schumacher

Dedo Doble 17 mm. Schumacher

dedo doble 17 mm schumacher

Dedo Abierto 12 mm. Schumacher

dedo abierto 12 mm schumacher

Dedo Abierto 14 mm. Schumacher

dedo abierto 14 mm schumacher

Dedo Abierto 17 mm. Schumacher

dedo abierto 17 mm schumacher

Dedo Triple 12 mm. Schumacher

dedo triple 12 mm schumacher

Dedo Triple 14 mm. Schumacher

dedo triple 14 mm schumacher

Dedo Triple 17 mm. Schumacher

dedo triple 17 mm schumacher

Pletina de Calce 4 Taladros Dedo Schumacher Grosor 5 mm.

pletina dedo schumacher

Pletina de Calce 4 Taladros Dedo Schumacher Grosor 6 mm.

pletina schumacher

Montaje + Ventajas de las Pletinas de Calce de Schumacher

montaje pletina schumacher

El Formato de Caja de los Dedos de Chapa de Schumacher les proporciona una gran resistencia. Los Dedos de Chapa se atornillan a la parte superior y a la parte inferior del ángulo de soporte permitiendo así una mayor estabilidad con una altura regulada. Las Pletinas de Calce que se introducen entre el puente superior del dedo y el ángulo de soporte actúan de guía para la Sierra Completa evitando así cualquier balanceo durante el accionamiento de la Sierra Completa. Los Dedos de Chapa están fabricados con una superficie altamente resistente al desgaste, sin embargo con un Núcleo Interior Flexible para amortiguar los habituales choques contra piedras y objectos extraños durante la cosecha. Los cuatro Cantos Biselados Exteriores y los cuatro Cantos Biselados Interiores del Dedo de Chapa están endurecidos para un mayor afilado y una alta resistencia al desgaste. Una mecanización de precisión de la apertura central logra un paso suave de la Sierra Completa sin holgura ni balanceo.

Los ángulos de soporte de los fabricantes pueden variar. Algunos ángulos tiene un grosor de 6mm, otros de 7 mm,  otros de 9 mm etcétera. Schumacher fabrica tres anchuras de Dedo de Chapa según la medida X comprendida entre el Puente Superior y el Puente Inferior, donde se inserta el tornillo. El Dedo de Chapa estándar tiene una anchura X de 12 mm. Sin embargo hay Dedos de Chapa con anchuras X de 14 mm y de 17 mm. En combinación con las Pletinas de Calce de 4 mm, 5 mm y de 6 mm se obtiene la medida de anchura idónea que permite un paso suave de la Sierra Completa sin holgura ni balanceo. Ver unos ejemplos abajo  :

  • Angulo Soporte 6 mm  + Pletina de Calce 6 mm  =  Dedo de Chapa Medida X =  12 mm.
  • Angulo Soporte 7 mm  + Pletina de Calce 5 mm  =  Dedo de Chapa Medida X =  12 mm.
  • Angulo Soporte 9 mm  + Pletina de Calce 5 mm  =  Dedo de Chapa Medida X =  14 mm.
  • Angulo Soporte 11 mm  + Pletina de Calce 6 mm  =  Dedo de Chapa Medida X =  17 mm.

Dependiendo de la Largura del Corte (p.ej.  4,80 metros,  6,00 metros, 7,20 metros etcétera) y el modelo de Cabeza de Sierra empleado, se añaden a los Dedos de Chapa Dobles, Dedos Abiertos para el paso de la cabeza y Dedos Triples para la parte delantera así como la parte final del corte. Asimismo existen varios formatos de Dedo Triple según el modelo de Cosechadora y su posición en el corte.

Sierras Completas por Tramos

Para larguras desde 3 metros hasta 10,5 metros.

Embalaje Sierra Completa Schumacher

embalaje sierra schumacher

Conector de Tramos de Sierra Schumacher

sierra por tramos schumacher

Rodillo Guía Superior Schumacher

gua rodillo superior schumacher

Rodillo Guía Inferior Schumacher

Montaje + Ventajas de los Rodillos Guía Superiores e Inferiores de Schumacher

Las Sierras Completas de Schumacher se suministran en conjuntos de tramos con conectores para unir los tramos. Una Sierra de 3 metros tendrá dos tramos y un conector. Una Sierra de 7,50 metros tendrá cuatro tramos y tres conectores. De esta manera una sierra completa puede transportarse fácilmente en una caja de cartón de solamente 2,60 metros de largo. Los Conectores de Sierra se componen de una pletina de 10 taladros con tuerca embutida y 10 tornillos especiales M6 x 18 mm. Se coloca el Conector de Sierra detrás de los dos tramos a unir y se atornilla cinco secciones encima de los tramos a unir mediante los 10 tornillos especiales (ver imagen arriba). La sección central tiene así un tornillo en cada tramo. El tramo de la sierra que conecta con el Grupo de Sierra Pro-Drive de Schumacher lleva su correspondiente Cabeza de Sierra. Por dicha razón las Sierras Completas de Schumacher se suministran específicamente para la marca y el modelo de Cosechadora del cliente.

La incorporación adicional de los Rodillos Guía Superiores e Inferiores aseguran un movimiento de Sierra en línea recta reduciendo cualquier balanceo que pudiera ralentizar el accionamiento de corte o producir un desgaste prematuro de sus componentes.

Para más detalles por favor consultar los Conjuntos Easy Cut II Comfort y Easy Cut II Premium de Schumacher  en el siguiente apartado.

Cabezas de Sierra Schumacher

Cabezas de Sierra y Rodamientos.

Cabeza de Sierra Schumacher

Rodamiento Cabeza de Sierra Schumacher

rodamiento cabeza de sierra schumacher

Cabeza de Sierra con Rótula Incorporada Schumacher

cabeza sierra rotula schumacher

Cabeza de Sierra con Rótula HD Incorporada Schumacher

Cabeza de Sierra con Rótula HD Separada Schumacher

cabeza sierra rotula incorporada schumacher

Las Cabezas de Sierra de Schumacher están diseñadas especialmente para conectar con los Grupos Pro-Drive  EWM HorizonalesVerticales. En su parte superior llevan una abrazadera con casquillo de nylon. Dentro de este casquillo se introduce el Rodamiento que conecta con la parte inferior del Grupo Pro-Drive EWM. La abrazadera está soldada a una Pletina Doble. El tramo de sierra inicial se introduce en el interior de la Pletina Doble y se atornilla mediante tornillos de M6 x 28 mm. La parte final de la Pletina es Sencilla y monta tornillos más cortos de M6 x 18 mm.

Además de las Cabezas de Sierra estándares de Schumacher existe una amplia gama de Cabezas de Sierra especiales según el modelo de Cosechadora. Algunas cosechadoras requieren una Cabeza de Sierra inclinada. Otras emplean una Cabeza de Sierra con Rótula incorporada estándar o  HD (alto rendimiento). También existen modelos con una Rótula HD por separado. Por eso es imprescindible determinar el modelo de cosechadora y el sistema de grupo empleado a la hora de solicitar la Cabeza de Sierra correspondiente.

© Copyright - Landsystems