Limitadores y Embragues Weasler

Todos los productos relacionados con Limitadores y Embragues de Weasler.

La maquinaria agrícola del siglo XXI con su avanzada tecnología requiere mayor protección mediante dispositivos que eliminan los graves daños producidos por sobrecarga tanto a la transmisión como a la propia máquina. Weasler fabrica una gama completa de dispositivos de seguridad. Junto a los modelos habituales en el mercado Europeo, incorpora modelos innovativos diseñados para las necesidades del mercado Norteamericano. Detallamos a continuación una selección de los limitadores y de los embragues más destacados de la gama de Weasler.

Ruedas Libres Weasler

Transmisión del par unidireccional.

Las Ruedas Libres protegen contra elevados movimientos rotantes de inercia. Permiten la desactivación de la fuerza de la transmisión hacia el apero. La transmisión gira sin transmitir potencia alguna hasta detenerse finalmente. Las ruedas libres actúan de forma unidireccional y evitan así que la sobrecarga pueda retornar hacia el tractor.

Limitadores de Fusible Weasler

Interrupción de potencia única y definitiva.

Los Limitadores de Fusible interrumpen la transmisión de potencia cuando el nivel de par supera el límite predeterminado causando la rotura del tornillo fusible. Durante su interrupción no se generan ni picos de par ni aumento de calor. Es necesario reemplazar el tornillo fusible para volver a transmitir potencia hacia el apero.

Limitadores de Trinquete Weasler

Limitadores de par pulsante.

Los Limitadores de Trinquetes interrumpen la transmisión de potencia cuando el nivel de par supera el límite predeterminado. Las fuerzas de sobrecarga pasan por encima de los trinquetes en forma de par pulsante acompañadas de un sonido audible para el agricultor avisándole de la necesidad de reducir la velocidad. El mecanismo de rearme automático actúa cuando el nivel de par desciende por debajo del límite establecido.

Embragues de Friccion Weasler

Embragues que mantienen el par constante y limitan los picos cortos de sobrecarga.

Embrague de Fricción Estándar Weasler

Los Embragues de Fricción transmiten potencia (a nivel reducido) durante una sobrecarga. Se emplean durante la puesta en marcha de máquinas con inercia elevada así como para nivelar fluctuaciones de torsión causadas por altas cargas cíclicas. El límite de par se regula mediante un ajuste del nivel de compresión de los muelles en forma de espiral y el uso de 2 o 4 discos de fricción. El exceso de potencia se convierte en calor y se disipa a través del cuerpo central del embrague. De esta forma los picos cortos de sobrecarga se eliminan y se mantiene un nivel de par constante.

Embrague de Fricción TorQmaster Weasler

El  Embrague de Fricción TorQmaster es un dispositivo diseñado inicialmente para el mercado Norteamericano. La carcasa y los discos de presión están fabricados en hierro fundido. La carcasa incorpora aletas para disipar el calor rápidamente y aislarlo de los demás componentes. El muelle compensador de desgaste proporciona un desgaste uniforme de los discos de fricción consiguiendo ampliar su duración. Un único muelle mantiene el nivel de par fijado. Las pestañas indicadores de desgaste avisan cuando es necesario realizar un mantenimiento. El Embrague de Fricción TorQmaster  incorpora un diseño modular. El cuerpo central (paquete) de fricción se atornilla a la horquilla. De esta forma con el mismo cuerpo central (paquete) de fricción se puede montar distintas medidas de horquilla.

Limitadores Automaticos Weasler

Limitadores con rearme automático.

Limitador Automático Integral Weasler

Limitador Automático Compacto Weasler

Los Limitadores Automáticos interrumpen la transmisión de potencia cuando el nivel de par supera el límite predeterminado. Durante el período de interrupción se limitan los picos cortos de sobrecarga y se reduce el aumento de calor. Para restaurar su funcionamiento es suficiente reducir la velocidad y así activar el mecanismo de rearme automático cuando el nivel de par desciende por debajo del límite establecido. Un muelle tarado en fábrica determina el límite de par. El muelle no se puede modificar y por consiguiente el nivel de par es constante e inalterable. En caso de necesitar un aumento o disminución del nivel de par se puede sustituir el muelle por otro modelo con un sencillo mantenimiento.

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