Limitadores y Embragues Benzi
Todos los productos relacionados con Limitadores y Embragues de Benzi
La fabricación de máquinas agrícolas cada vez más potentes y tecnológicamente avanzadas requiere mayor protección mediante dispositivos que eliminan los graves daños producidos por sobrecarga tanto a la transmisión como a la propia máquina. Benzi fabrica una gama completa de dispositivos de seguridad realizando las correspondientes pruebas de torsión y de rodaje para cada limitador y embrague individualmente tras su fabricación. Detallamos a continuación una selección de los limitadores y de los embragues más habituales de la gama de Benzi.
Transmisión del par unidireccional.
Las Ruedas Libres eliminan el retorno de potencia al tractor durante la fase de desaceleración. Son indicadas para aquellas máquinas operadoras que presentan una elevada masa inercial. Su función es unidireccional.
Interrupción de potencia única y definitiva.
Los Limitadores de Fusible interrumpen la transmisión de potencia cuando el nivel de par supera el límite predeterminado causando la rotura del tornillo fusible. Se requiere entonces sustituir el tornillo fusible con uno nuevo de tipo y dimensiones idénticos. Se puede ajustar el límite de par incorporando un tornillo fusible de mayor o menor resistencia así como su posición en relación con el eje de rotación de la transmisión.
Limitadores de par pulsante.
Los Limitadores de Trinquetes interrumpen la transmisión de potencia cuando el nivel de par supera el límite predeterminado. Su gran ventaja es el mecanismo de rearme automático que actúa cuando el nivel de par desciende por debajo del límite establecido. Se pueden ajustar los límites de par por intervalos de 100 Nm. Las fuerzas de sobrecarga pasan por encima de los trinquetes en forma de par pulsante.
Embragues que mantienen el par constante y limitan los picos cortos de sobrecarga.
En los Embragues de Fricción la rotación correspondiente a las superficies de desgaste limita el nivel de par transmitido a un valor predeterminado. Se pueden emplear como un dispositivo de seguridad para máquinas con inercia elevada. El límite de par se regula mediante un ajuste del nivel de compresión de los muelles en forma de espiral. El exceso de potencia se convierte en calor y se disipa a través del cuerpo central del embrague. Por consiguiente los picos cortos de sobrecarga se reducen y se mantiene un nivel de par constante.
Limitadores con rearme automático.
Los Limitadores de Levas interrumpen la transmisión de potencia cuando el nivel de par supera el límite predeterminado. Para restaurar su funcionamiento es suficiente reducir la velocidad y así activar el mecanismo de rearme automático cuando el nivel de par desciende por debajo del límite establecido. Un muelle transversal determina el límite de par. Las levas se liberan del contacto con la pared interior del limitador cuando se produce una sobrecarga permitiendo que el rotor gire libremente. Cuando se reestablece el nivel de par correcto las levas vuelven a su posición original.