Limitadores y Embragues de Walterscheid

Todos los productos relacionados con Limitadores y Embragues de Waltersheid

La gama de Limitadores y de Embragues ofrecida por Walterscheid  representa sin duda una de las más extensas del sector agrícola. Los limitadores y embragues proporcionan protección contra la sobrecarga. Algunas de las causas habituales de la sobrecarga son subidas de potencia durante la puesta en marcha de la máquina, la conducción a una velocidad excesiva y la obstrucción de la transmisión por parte de objetos extraños. La gama de Walterscheid ofrece limitadores estándar que interrumpen la sobrecarga de potencia a la máquina pero requieren un rearme manual posterior. Embragues de Fricción que regulan de forma continua el nivel de par y convierten y disipan la sobrecarga de potencia en calor, Limitadores de Levas Automáticos que interrumpen la sobrecarga de potencia a la máquina y posteriormente inician un rearme automático cuando el par desciende por debajo de un nivel predeterminado. Detallamos a continuación una selección de los limitadores y embragues más habituales de la gama Walterscheid.

Ruedas Libres Walterscheid

Transmisión del par unidirecional.

Rueda Libre F5 / 1

Rueda Libre F5 / 2

Las Ruedas Libres transmiten el par de forma unidireccional. Se emplean frecuentemente para evitar la sobrecarga causada por masas rotantes.  El diseño tradicional incorpora chavetas tensadas por muelles de ballesta introducidas en ranuras en la base exterior del rotor.  Los laterales de estas ranuras están mecanizados de tal forma que las chavetas de bloqueo permiten el giro en una única dirección. Es el dispositivo preferido para segadoras rotativas y volantes de inercia. A menudo se combina una rueda libre con un embrague de fricción.

Limitadores de Fusible Walterscheid

Limitadores con interrupción de potencia única y definitiva.

Limitador de Fusible K61 / 20

Limitador de Fusible FBK61 / 20

El Limitador de Fusible es el modelo más sencillo de limitador de par. Cuando se supera el límite de par permitido, el tornillo fusible se parte y se interrumpe la transmisión de potencia. El límite de par permitido depende del grosor del tornillo fusible que determina su fuerza de resistencia.

Limitadores de Trinquete Walterscheid

Los limitadores de trinquete pertenecen al grupo de limitadores de par pulsante.

Limitador de Trinquete K32

Limitador de Trinquete K32 para Nudo Homocinético WWZ

Trinquetes (pivotes) tensados con muelles interiores que se introducen en ranuras en la pared interior de la carcasa. Cuando se supera el límite de par permitido los trinquetes (pivotes) hacen presión sobre estos muelles hasta liberarse del contacto con las ranuras.

Durante la fase de liberación, los trinquetes (pivotes) se deslizan por encima de las ranuras de forma repetida causando así fuerzas de par pulsante. El límite de par depende del diseño del limitador, así como las características y el número de trinquetes (pivotes) montados.

Embragues de Fricción Walterscheid

Los embragues de fricción pertenecen al grupo de embragues de mantenimiento de par y limitan los picos cortos de sobrecarga de par.

Embrague de fricción K90/4

Cuatro Discos de Fricción – Muelles Exteriores

Embrague de fricción K92/4

Cuatro Discos de Fricción – Dos Placas Resorte Cóncavas

Embrague de fricción K96/4

Cuatro Discos de Fricción – Prensa de Muelles Spring Pack

Embrague friccion walterscheid

Embrague de fricción y rueda libre FK96/4

Cuatro Discos de Fricción – Prensa de Muelles Spring Pack

Embrague friccion walterscheid

Embrague de fricción y rueda libre PFBK96/4

Cuatro Discos de Fricción – Prensa de Muelles – Carcasa con Placa Base

Embrague de fricción y rueda libre PFK97/4

Cuatro Discos de Fricción – Prensa de Muelles – Carcasa con Placa Base

No se interrumpe la transmisión de potencia del cardan. El límite de par del embrague se determina por la resistencia de los muelles y el número de discos de fricción incorporados. Los embragues de fricción son particularmente idóneos para limitar la sobrecarga durante la puesta en marcha de una máquina, p. ej. en la aceleración de grandes masas.

Cuando se bloquea el cardan, la energía transmitida se convierte enteramente en calor. El sobrecalentamiento del embrague de fricción puede causar una reducción temporal del límite de par y el deterioro de los discos de fricción.  No obstante , Walterscheid emplea exclusivamente discos de fricción con una alta capacidad de resistencia térmica.

Limitadores de Levas Walterscheid

El limitador de levas pertenece al grupo de limitadores con rearme automático.

Limitador de Levas K64 / 24

Con Cuatro Levas y Paquete de Muelles

Imagen Exterior con Paquete de Muelles.

paquete muelles walterscheid

Imagen Interior con Cuatro Levas.

El Limitador de Levas dispone de levas tensadas por un muelle. Las levas se introducen en ranuras situadas en la pared interior de la carcasa. Cuando se supera el límite de par permitido, las levas reciben una fuerza de presión que las introduce dentro de unos casquillos, bloqueándolas. Cuando se alcanza la velocidad de rearme las levas se liberan y se deslizan de nuevo a su posición inicial. Los limitadores de levas funcionan de forma unidireccional.

© Copyright - Landsystems