Correas Agricolas Tagex

Correas Lisas, Dentadas, Multicanal, Planas y Estriadas.

Las Correas Agrícolas de Tagex se fabrican con materias primas de altísima calidad.  Las condiciones excepcionales de la utilización de maquinaria agrícola requieren unas importantes mejoras en su fabricación comparadas con las correas trapezoidales industriales. Las maquinas agrícolas trabajan al aire libre expuestas a condiciones de extremo calor, extremo frío y humidad.  Durante su funcionamiento reciben el impacto de polvo, tierra, fragmentos de piedra así como restos de cultivo.

Se modifica la composición del núcleo de goma y el cordón de tracción interior de Aramida / Kevlar  sustituye el cordón de poliéster utilizado habitualmente en correas trapezoidales industriales.  Con dichas modificaciones Tagex  garantiza la máxima seguridad y durabilidad durante su empleo incluso bajo las condiciones más adversas. Todas las Correas Agrícolas de Tagex se suministran marcadas con la referencia original del fabricante de primer equipo.

Presentamos a continuación la gama de modelos comunes de Correas Agrícolas de Tagex en cinco formatos básicosLisas, Dentadas, Multicanal, Planas  y Estriadas.

Correas Agricolas Lisas Tagex

Correas Trapezoidales Lisas.

Perfil Correas Agrícolas Lisas

Las Correas Agrícolas Lisas de la marca Tagex se fabrican con un núcleo de goma especial que incorpora un cordón de tracción interior de Aramida / Kevlar.  El exterior de la correa está revestido con un tejido de envoltorio. Dicho revestimiento de tela ofrece una resistencia óptima a la abrasión + desgaste y protege el núcleo de goma frente al aceite, la suciedad así como los extremos de calor y de frío. El cordón de tracción interior refuerza la estabilidad durante su funcionamiento y protege contra el alargamiento.

Correas Agricolas Dentadas Tagex

Correas Trapezoidales Dentadas y con Dentado Doble.

Perfil Correas Agrícolas Dentadas

Perfil Correas Agrícolas con Dentado Doble

Las Correas Agrícolas Dentadas de la marca Tagex se fabrican con un núcleo de goma especial que incorpora un cordón de tracción interior de Aramida / Kevlar.  En la base de la correa se integra un dentado moldeado. El cordón de tracción interior refuerza la estabilidad durante su funcionamiento y protege contra el alargamiento. El dentado moldeado proporciona una gran rigidez transversal y reduce la amenaza de un deslizamiento incluso con poleas pequeñas.

Las Correas Agrícolas de Doble Dentado de la marca Tagex disponen de  dientes  en la circunferencia exterior de la correa y de un  dentado moldeado  en la circunferencia interior.

Correas Agricolas Multicanal Tagex

Correas con varias secciones trapezoidales.

Perfil Correas Agrícolas Multicanal

Las Correas Agrícolas Multicanal de la marca Tagex están compuestas por correas trapezoidales individuales perfiles A, B, C  etc.  unidas entre sí por una banda superior. Según su utilización se pueden unir entre dos y ocho correas individuales. Son habituales para transmisiones verticales o horizontales donde se encuentra una importante distancia entre ejes.

Correas Agricolas Planas Tagex

Correas anchas con perfil delgado.

Las Correas Agrícolas Planas de la marca Tagex están compuestas por una única banda ancha de perfil delgado de caucho.  Igual que las correas multicanal se emplean para transmisiones verticales o horizontales donde se encuentra una importante distancia entre ejes. Su perfil delgado facilita un montaje en emplazamientos con espacio reducido.

Correas Agricolas Estriadas Tagex

Correas con formato Poly-V.

Las Correas Agrícolas Estriadas Poly – V  de la marca Tagex son similares a las correas Multicanal.  Sin embargo en vez de perfiles individuales unidos por una banda superior, las correas estriadas Poly-V se fabrican con una estructura integrada de una sola pieza. El cordón de tracción de Aramida / Kevlar atraviesa la parte superior sin interrupción. Las secciones de perfil forman una base inferior uniforme. Se aprecia su reducida altura para un funcionamiento óptimo entre poleas pequeñas con mínima dilatación y con un alto porcentaje de transmisión.

© Copyright - Landsystems