La empresa Frielinghaus GmbH fue fundada en el año 1867 por Carl Theodor Frielinghaus siendo una herrería dedicada a la fabricación de tijeras de esquilar. En el año 1905 se comenzó la fabricación de piezas para máquinas segadoras-trilladoras.

En la actualidad Frielinghaus GmbH es un Proveedor Preferente de Primer Equipo en múltiples sectores de Agricultura. Fabricantes de Cosechadoras, Empacadoras, Segadoras Rotativas, Segadoras de Hierba, Remolques Autocargadores así como Mezcladores de Forraje Verticales y Horizontales.

En el año 1994  Frielinghaus GmbHESM GmbH adquirieron la empresa Busatis-Werke GmbH tras declararse ésta insolvente. Desde entonces Frielinghaus GmbH fabrica una amplia gama de secciones y componentes bajo la marca Busatis para sistemas de corte de cereal y hierba.

En el año 2014 la empresa Härtetechnik Steinbach KG de Wuppertal, Alemania pasa a pertenecer al Grupo Frielinghaus. Esta empresa especializada en Tratamientos Térmicos representa una importante inversión con el fin de incorporar las nuevas tecnologías de tratamiento térmico bajo un control exhaustivo en todos los fabricados de las marcas Frielinghaus y Busatis.

Land Systems Ibérica S.L. es el distribuidor oficial de Frielinghaus GmbH para España y Portugal desde el año 1994.  

© Copyright - Landsystems